El Fuerte, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte informó a los habitantes de la cabecera municipal, Cabanillas, La Palma Sola y Residencial, que se suspende el servicio debido a que se detectó una fuga.
El comunicado de la paramunicipal detalló que la falla se detectó en la red principal de este servicio, por lo que de manera preventiva y buscando evitar el derroche del líquido, se optó de manera urgente por realizar el corte.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La autoridad reconoce que la decisión afecta directamente a los usuarios, pero es fundamental esta medida para que el personal especializado pueda realizar los trabajos de reparación.
A través de Línea Directa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) invita a la población a tener paciencia y esperar a que su personal termine las maniobras de reparación de la fuga en la red principal para que se restablezca el servicio.
Podría interesarte: Elaboran radiografía del sistema de agua de El Fuerte para integrarlo al Plan Maestro Nacional: Alcalde
Previamente, el 24 de enero, personal de Japaf también atendió otra fuga de agua que detectó en la red de conducción de 12 pulgadas en la calle Río Elota, por lo que extendieron los trabajos durante varios tramos para determinar cuáles eran las que se requerían reparar.
Asimismo, el 20 de enero, se trabajó en reparación de otra fuga detectada en la calle Venustiano Carranza, en esa ocasión también se suspendió el servicio en las colonias Pablo Macías, Ejidal, Palma Sola, Residencial del Río y Cabanillas.
Te sugerimos: ¿Vives al norte de Los Mochis y tienes baja presión del agua? Esto informa Japama
Sindicaturas
Los trabajos de reparación de fugas también se han extendido a las sindicaturas, en el caso de San Blas, el domingo 5 de enero se cortó el suministro del agua porque se encontró una fuga en el tubo principal.
En este punto, los trabajos se tuvieron que extender hasta el día 6, cuando se logró restablecer el servicio tras la presurización de la tubería.