Mazatlán, Sin.- Los fuertes vientos de la tormenta de rápida formación registrada este miércoles, dejaron un poste “recargado” sobre cables de alta tensión en la calle Privada del Estero de la Colonia Benito Juárez, lo que podría generar un apagón o peor aún, y accidente de graves consecuencias.
Vecinos de dicha vialidad comentaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando las fuertes rachas de viento doblaron el poste y señalaron que es la segunda vez que sucede, y aunque ya reportaron el percance al 911, hasta ahorita no ha sido atendida la situación.
Puede interesarte ¡Plan emergente! Gobierno de Mazatlán activa protocolo de atención por lluvias
“Ese empezó a tronar como a las 6:00 porque estaba yo afuera, y lo empecé a reportar y está peligroso para las criaturas, ahí está ya para agarrarse y si se cae va a tronar los cables de la luz y ahí vamos a quedar”, comentó Hortensia Vega Zataráin, vecina del lugar.
“El poste ya es la segunda vez que se rompe y pues estamos viendo la manera que venga alguna autoridad competente, porque si se cae nos va a dejar a varios vecinos sin luz”, expresó Julio César González.
Sin embargo, no es ese el único que problema que tienen los habitantes de la zona, pues en tiempo de lluvia se inundan sus casas y el agua sube hasta medio metro y las pérdidas son muchas.
Nota sugerida: Así se ve Mazatlán tras la fuerte tormenta que azotó hoy y que pudo dejar acumulados de 75 a 99 mm
“No, aquí sí, oiga, aquí la Juárez en vez de ser Juárez debe ser ‘lomas de inundación’ aquí todo se inunda, aquí donde vivo yo sube medio metro, sube bastante”, agregó Julio César González.
Aprovecharon para señalar que en el cruce de la Privada del Estero y Revolución está un socavón y temen que este crezca aún más y genere problemas graves, por lo que piden ayuda a las autoridades correspondientes puedan atender el problema del poste y el hoyo en la calle.