Mazatlán, Sin.– Por casi una hora, una fuerte tormenta azotó Mazatlán la mañana de este miércoles. Lluvias y rachas de vientos que se generaran por el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica, así como un canal de baja presión, dejaron vialidades inundadas que fueron cerradas a la circulación.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil, la tormenta local se detonó alrededor de las 6:00 horas en Mazatlán y se prevé que haya dejado acumulados de 77 y 99 milímetros de agua, así como vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 47 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
En las redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos en los que se observa la intensidad de las lluvias y vientos. En uno de los videos se aprecia un automóvil rojo que quedó varado en la avenida Gabriel Leyva, sobre el carril de norte a sur.
Tema relacionado: Luego del desaire nocturno, ahora sí, el monzón promete lluvias en Sinaloa
Pero no solo automovilistas quedaron “atorados” en medio de vialidades inundadas, también motociclistas. En una de las imágenes fue captado que el nivel del agua del arroyo Jabalines, que estuvo a pocos metros de desbordarse.
La tormenta cubrió prácticamente toda la ciudad, y usuarios de colonias como el Centro, Lázaro Cárdenas, El Conchi, Santa Teresa, Sánchez Celis, Infonavit El Conchi, Prados del Sol, El Venadillo, Villas del Sol y Prado Bonito reportaron sobre la intensidad de las lluvias.
Contenido de Twitter
Otros más llamaron a evitar circular sobre los cruces cruces viales de las avenidas Rafael Buelna y la Marina en el fraccionamiento El Toreo; en las calles Internacional y Primera en la colonia Juárez, Francisco Solís y Rafael Buelna en la colonia Sánchez Celis, así como la carretera Internacional y avenida Óscar Pérez Escobosa.
Debes de leer: ¡El monzón cumplió! Fuerte tormenta se activa en Mazatlán
Cabe destacar que varios usuarios coincidieron en que Mazatlán se inunda fácilmente con cualquier lluvia fuerte, sin embargo, también reconocieron que a diferencia de otros años, una vez que se calma el aguacero, el agua fluye y en menos de una hora se puede transitar sin problema.
Contenido de Twitter