Culiacán, Sinaloa.– Los arquitectos Geisha Meza y Alfonso Franco llevan sonrisas a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con la donación de zapatos, siguiendo el ejemplo de bondad y altruismo que les dejó “La Nana”, mamá de Geisha, quien falleció durante la pandemia.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Decidieron como pareja compartir un poco de lo que ellos tienen, a veces con despensas o comida afuera de hospitales o donde se requiera, y en esta ocasión lo hicieron con calzado para los pacientes de la unidad médica infantil.
“Esto nos los inculcó mi mamá, mi mamá que falleció en pandemia. Ella siempre fue de las señoras que ayudaban a quien más necesitaba, eso nos inculcó. La Nana le decíamos y a partir de que ella fallece, somos cinco mujeres y mi hermano que también falleció en pandemia, decidimos replicar lo que ella nos legó”, expresó.
Destacó que siempre han hecho sus donaciones de manera anónima, pero ahora decidieron que se diera a conocer para que otras personas se motiven y compartan con los necesitados.
“De vez en cuando nosotros tratamos de ayudar a la gente con lo poco que nosotros también nos beneficia Dios, tratamos de dar un poquito de lo que él nos da, nos gusta apoyar, también hemos dado despensas a personas con lepra, hemos dado alimento en lugares que se necesita y en esta ocasión sí quisiéramos que se difundiera un poquito más para que se replique”, dijo.
Por su parte, Alfonso Franco compartió que entregaron zapatos y huaraches para niños y niñas que calzan desde el número 13 hasta el 19, y al ver las caritas de los niños que recibieron su calzado, resulta muy gratificante.
“Nosotros entregamos zapatitos, huarachitos, para niños y niñas, desde el número 13 hasta el número 19. Estuvimos entregando y la verdad que la sonrisa de los niños cuando llegas, con lo que llegas, es muy gratificante. Siempre lo hemos hecho de manera anónima, pero hoy sí decidimos hablar para invitar a más gente para que se una y comparta un poco de lo que tienen”, expresó.
Nota que te puede interesar leer: Ya dieron de alta al bebé trasladado por policías en fuerte operativo al Pediátrico en Culiacán
Compartieron con Línea Directa que les tocó que un niño cumplió años y se unieron a cantarle las mañanitas, pero también tuvieron un momento triste, ya que un pequeño había fallecido y sus padres no tenían para comprarle ropita para poder darle el último adiós, así que rápido salieron del Hospital Pediátrico de Sinaloa a comprarle un trajecito.