Culiacán, Sin.- El bebé de dos meses de nacido que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa en un impresionante operativo de elementos de la Policía Municipal de Culiacán al presentar dificultades para respirar el pasado 9 de abril ya fue dado de alta, confirmó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Debes leer: Héroes del día: policías municipales y médicos del Pediátrico salvan a bebé de dos meses en Culiacán
El director del Hospital Pediátrico destacó que después de pasar por un estado de salud grave y complejo porque lo tuvieron que intubar por las condiciones en que llegó a la unidad médica infantil, ya que, presentaba un choque hipovolémico por deshidratación y llevó sin signos vitales, se logró recuperar.
“Se pudo egresar afortunadamente sin mayores complicaciones, sin embargo, ahí sí fue una situación un poquito compleja en el sentido de que había que dar muchos cuidados al nene (bebé), pero por fortuna se pudo egresar sin ninguna complicación”, dijo.
Suárez Arredondo destacó que como seguimiento médico el bebé debe de acudir de manera periódica a consultas al área de Pediatría.
Indicó que a este tipo de casos se le da seguimiento a través de distintas instancias como Sipinna, DIF, Procuraduría del Menor, y Fiscalía, a fin de evitar tragedias en los menores de edad.
El pasado 9 de abril una llamada al 911 alertó a la Policía Municipal de Culiacán sobre un bebé de 2 meses que presentaba dificultades respiratorias y de inmediato las corporaciones policiacas armaron un fuerte operativo y el traslado que podía tardar más de 25 minutos, fue de 3, donde participaron más de 15 patrullas, 35 elementos y personal de salud.