Mazatlán, Sin. – Elementos de Seguridad Pública Municipal caídos en el cumplimiento de su deber, además de servidores públicos y familiares fallecidos durante la pandemia de COVID-19, fueron recordados este 2 de noviembre a través de dos altares y ofrendas colocadas en el palacio municipal, en ambos montó guardia de honor el alcalde sustituto Édgar González Zataráin, con funcionarios y regidores.
Debes leer: “Parecen a precio de oro”; diputado critica precio de flores este Día de Muertos
En los portales de palacio municipal se colocó el altar en reconocimiento a los elementos, donde sus viudas, familiares, además de sus compañeros de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, guardaron un minuto de silencio y rindieron honores a los fallecidos.
El munícipe dio lectura a unas palabras escritas por la ciudadana Karina Ávila González, en memoria de los policías fallecidos.
“Bienvenidos sean todos a esta nuestra hermandad, pues Dios así lo ha querido, y así sea su voluntad. Estamos aquí presentes las viudas de grandes hombres, a rendirles homenaje y que eso no les asombre. Ellos perdieron la vida cumpliendo con su deber, no les importó el peligro y ya no pudieron volver. Dejaron a sus hijos, esposas, padres, amigos, hermanos, pero desde el cielo Dios los acogió con sus manos, un gran abrazo hasta el cielo, y aunque el llanto nos empapa, vivan los hombres valientes, fueron héroes sin capa”, leyó.
Te sugerimos: ¿Visitarás el panteón de Mazatlán? Tránsito Municipal te hace la siguiente recomendación ¡chécala!
Posteriormente, el alcalde sustituto al interior del palacio frente al patio central, también montó guardia en el altar erigido en honor a funcionarios y familiares de trabajadores, quienes perdieron la vida durante la pandemia del COVID, punto en el que también se ofreció un respetuoso minuto de silencio en su memoria.