Al momento

Norte

¡Fuera todos los cacharros! En El Fuerte van con todo contra el dengue; limpian y abatizan panteones

La directora de Salud, añadió que el domingo el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, acompañado de funcionarios, realizarán un recorrido de concientización y limpieza casa por casa en Mochicahui, porque es la sindicatura que más ha registrado personas enfermas de dengue y no se han logrado disminuir los casos positivos

panteón
ALMA CAMACHO | ¡Fuera todos los cacharros! En El Fuerte van con todo contra el dengue; limpian y abatizan panteones

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de disminuir la cantidad de casos de personas enfermas de dengue que se han registrado esta temporada sobre todo en la sindicatura de Mochicahui, el Gobierno Municipal de El Fuerte continúa las actividades preventivas de descacharrización y abatización, informó la directora de Salud Municipal, Grecia Marcella Acosta Ruiz.

Debes leer: Muere por dengue joven estudiante de El Fuerte; Jurisdicción espera resultados de confirmación

La doctora detalló que este jueves, al concluir la celebración del Día de Muertos, reiniciaron la limpieza y abatización en los panteones con personal de Servicios Públicos Municipales y del equipo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01; este jueves se inició en Mochicahui, continuarán este viernes en los panteones de El Fuerte y Charay, y así sucesivamente hasta atender todas las sindicaturas.

“Seguimos con las actividades de descacharrización, hoy iniciamos limpiando los panteones y abatizando con personal de Servicios Públicos y de Jurisdicción Sanitaria, el equipo de Vectores, hoy se inició en Mochicahui, mañana es en el panteón de El Fuerte y Charay, y así sucesivamente todas las sindicaturas”.

La directora de Salud añadió que el domingo el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, acompañado de funcionarios, realizarán un recorrido de concientización y limpieza casa por casa en Mochicahui, porque es la sindicatura que más ha registrado casos de personas enfermas de dengue y no se han logrado disminuir los casos positivos.

Te sugerimos: ¡Una amenaza latente! Van por el mosco transmisor del dengue a los panteones en Guasave

Por ello, invitan a la gente de Mochicahui a sacar de sus casas y patios todos los cacharros que acumulen agua y sirvan de criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti; los cacharros eliminados de los hogares serán recolectados por carros del Ayuntamiento de El Fuerte.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.