Guasave, Sin.- Se van a buscar los “cómos sí” para lograr la reinstalación de los cuatro despedidos del Stashag que la ley los respaldó, señaló el alcalde Martin Ahumada Quintero, quien sostuvo que si es posible retirar las demandas y firmar un convenio se va a hacer, pero ya que se tenga la confirmación del gobernador Rubén Rocha Moya.
Este viernes, integrantes del Stashag, acompañados por el líder, abordaron al alcalde con el fin de escuchar avances de las gestiones del Presidente con el Gobernador.
Te sugerimos: Les daban un año de salarios caídos y no aceptaron; caso de despedidos de Stashag dependerá del Gobernador
Ahí, el líder le aclaró que ellos luego de ganar el laudo para su reinstalación, no volvieron a demandar por querer obtener más dinero, sino que el ayuntamiento fue el que se amparó truncando el resolutivo del juez; en respuesta, el alcalde les planteó ir ambas partes a una reunión directa con el mandatario estatal.
“Se tendrá que resolver en base la decisión que se tome el propio Gobernador, lo que sé, me expresó como ustedes escucharon dice el Gobernador: ‘yo los apoyo si algo se requiere’, pero, sí será bueno, que nuestra situación en dónde hay algunos procedimientos legales, que se puedan aclarar bien, cómo están, cómo se dieron, en qué tiempo se dio, para que si ha habido algún amparo, si es posible, que para poder resolver eso se tiene que retirar las demandas ya hacer un acuerdo un convenio se puede hacer justamente poder recuperar, reincorporar”, señaló.
El alcalde mencionó que ya está próxima semana se va a entregar una carta de solicitud de audiencia a la Secretaría de Gobierno del estado para que así pueda escuchar directamente a los aludidos del Stashag.
El alcalde quedó en informar a los integrantes del Sindicato el día en el que se tendrán que presentar ante el gobernador del Estado para exponer a detalle la situación legal que actualmente llevan ante Tribunales.