Al momento

Sinaloa

Les daban un año de salarios caídos y no aceptaron; caso de despedidos de Stashag dependerá del Gobernador

Si no ha cumplido el Ayuntamiento en la reinstalación de cuatro de los seis sindicalizados despedidos, es porque volvieron a meter demanda, ya que no aceptaron las condiciones del dictamen del Tribunal

| Internet

Guasave, Sin.– Despedidos del Stashag no aceptaron el primer dictamen emitido por el juez distrital, porque según la ley, el pago de salarios caídos es por un año, motivo por el cual, decidieron volver a demandar para que les dieran más, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero, aclarando que si no se ha acatado la resolución del tema para su reinstalación inmediata, es porque el tema sigue en los tribunales.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El munícipe precisó que no es porque el Ayuntamiento haya promovido algún recurso de amparo, dijo que la posible reinstalación de los cuatro integrantes de la cúpula sindical, en la que se encuentra el líder Alejandro Pimente, dependerá absolutamente del apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, pues el Ayuntamiento no tiene recursos ni siquiera para negociarlo.

“Hubo un mandato para la reinstalación de cuatro personas de seis, pero conforme a la ley corresponde el pago de salarios caídos es por un año de retroactivo, y ahí la inconformidad, por eso, ellos han acudido a la ley, justamente para demandar un pago mayor. Legalmente son los cuatro que han recibido el beneficio, en ese sentido, pero que no se han otorgado, en tanto, que ellos no han aceptado las condiciones que estableció el dictamen. Cuando ya se tenga una decisión del Gobierno del Estado de apoyar en ese sentido, entramos en negociación; en este momento necesitamos todo”, precisó.

Informó que este jueves será la reunión con el mandatario estatal, en la que se planteará la situación, que previamente se le dejó detalle sobre los cuatro casos de exempleados de la comuna, de seis que están en la lista, quienes ahora piden el pago de salarios caídos, monto que ronda en los 7 millones de pesos, y a partir de eso el Estado dirá con cuánto va a poder apoyar para la negociación.

Ahumada Quintero, consideró que es viable la postura que manifestó el líder Alejandro Pimentel de igualar el monto para el pago de prestaciones pendientes al gremio completo, ya que están congeladas desde el 2019, tras el despido de la cúpula sindical, sin embargo, insistió que dependerá de la voluntad del Gobernador para entrar en la negociación con el Stashag.

Cabe destacar que 7 millones de pesos es el cálculo que el Sindicato hizo, y parte de su petición, en el que sólo del líder son 3 millones de pesos, pero conforme al dictamen que el juez federal emitió del pago de un año en salarios caídos, el monto es inferior a lo que ellos están pidiendo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.