Guasave, Sin.- Están fuera de peligro los tres niños hijos de jornaleros que estaban graves de salud y que tuvieron que ser intervenidos de urgencia en el Hospital General de Los Mochis, informó la directora de DIF Guasave, Irma Limón Elú, quien detalló que desde la noche del miércoles, los menores salieron de la terapia intensiva hacia la Sala de Pediatría de la clínica.
Debes leer: Murió Lupita, pero todavía hay seis niños delicados; la desnutrición, el común de hijos de jornaleros
La funcionaria expuso que se han mantenido al pendiente de la evolución clínica de los infantes que se hospitalizaron por problemas de salud y que requerían de atención específica, ya sea por complicación de enfermedades respiratorias o por gastroenteritis y desnutrición, dijo que de los 16 niños que ingresaron desde el 21 de marzo a la fecha, seis fueron dados de alta y es posible que otros más puedan regresar con sus familiares este jueves y viernes.
“Se internaron 16 niños, de los cuales a seis dieron de alta y hay tres que ya no están en terapia intensiva, están en las camitas de Pediatría y no están graves, están estables”.
¿Ya están fuera de peligro?
“Por lo pronto, desde anoche me dijeron que sí”, afirmó.
La directora de DIF municipal, informó que se mantienen en asistencia en las cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos, en conjunto con la Dirección de Salud, y la Procuraduría del Menor, posteriormente se van a trasladar a atender en la sindicatura de Ruiz Cortines y en la comisaría de Leyva Solano.
Te sugerimos: ¡Ponen en riesgo su integridad! Exigen al ayuntamiento evite que niños laboren en relleno sanitario
Irma Limón, mencionó que ante la contingencia que se tiene actualmente con las numerosas familias jornaleras que viven en extrema pobreza y en condiciones insalubres, se tiene visualizado abrir otros refugios.
En cuanto a la asistencia social que se está dando a las familias, la funcionaria detalló que DIF estatal repartió mil 500 despensas, además de colchonetas y cobijas; también por parte de Sebides se estará otorgando alimento caliente diario en un punto específico, para que los jornaleros después de su jornada laboral, puedan recoger su plato de comida junto con su familia.