Elota, Sinaloa. El incendio en una máquina trilladora cuando realizaba el trabajo en el campo, movilizó a los elementos de bomberos y de Protección Civil de Elota, para que no ardiera toda la siembra.
El siniestro se registró entre los poblados de Los Caimanes y Los Caimanes 2, en la sindicatura de Gabriel Leyva Solano, Elota.
De acuerdo a elementos de Protección Civil, el incendio se registró mientras una trilladora se encontraba cosechando el maíz, la que empezó a arder, además, el fuego alcanzó la soca que estaba en todo el terreno trillado, que puso en riesgo toda la siembra de maíz.
Puede interesarte Tenía 23 años: Víctor, el hombre que dejaron asesinado dentro de una maleta por la Mazatlán-Culiacán
Al llegar los elementos de Bomberos de Elota, apoyados con una pipa de agua y los trabajadores del campo, procedieron a apagar la trilladora y el terreno con la soca consumida por el fuego.
La rápida intervención de los elementos de rescate, evitaron que el incendio se incrementara y consumiera posiblemente cientos de hectáreas que hace falta de cosechar de maíz que se encuentra totalmente seco, nomás a la espera de la trilladora mecánica.
ARDEN 20 MIL PACAS DE MAIZ
Al mismo tiempo en que ocurría el incendio por la trilladora de maíz, en la comunidad de Vida Campesina, cerca de El Espinal, Elota, ubicada por la carretera México 15 al norte, a unos dos kilómetros del entronque a Cosalá, se registraba otro siniestro similar.
Cerca de El Espinal, en unos terrenos que sirven como bodega, empezaron a arder cientos de pacas de maíz que han sido trillados en los últimos días.
Las miles de pacas que estaban apiladas en dos terrenos, empezaron a arder por lo que los trabajadores empezaron a combatir el fuego, sin embargo, las llamas terminaron por vencerlos, y estaban a la espera de que llegaran los elementos de Bomberos y de Protección Civil que estaban combatiendo el fuerte incendio que se registraba en otro punto de Elota, en la sindicatura de Gabriel Leyva Solano.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una vez controlado y extinguido el incendio de la trilladora, los elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron al otro fuego en la zona conocida como Vida Campesina.
Luego de unas horas de combate al fuego por parte de dos camiones de Bomberos y con el apoyo de una pipa con agua y una máquina retroexcavadora, pudieron controlarlo, pero el fuego ya había consumido unas 20 mil pacas de soca de maíz.