Guasave, Sin.- Una falla en el cableado eléctrico fue lo que provocó el voraz incendio de la cuartería de Ruiz Cortines registrado el pasado domingo, donde por fortuna solo hubo daños materiales.
Relacionado: ¡Se quedaron sin nada! Incendio arrasa con varias cuarterías en Ruiz Cortines, Guasave
Al parecer cada habitación estaba conectada en una sola mufa, esto fue lo que dictaminó el departamento de Bomberos, reveló el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
El munícipe precisó que la cuartería tenía tiempo sola, los jornaleros que rentaban ya habían desalojado el lugar, pero aun así se atendió a un grupo de jornaleros que rentaban en otra colindante.
“Era una familia nada más. En realidad, la cuartería estaba sola, sí había un grupo de gentes que estaban ahí colindantes que no tuvieron ellos una afectación mayor, pero cuando una sola mufa puede servir para todos los cuartos, de repente sí se tiene un sobre calentamiento y es lo que se argumentó por Bomberos, que fue un problema en el cableado eléctrico”, declaro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero informó que DIF Municipal llevó despensas a tres adultos y dos menores de edad de la cuartería colindante.
Asimismo, expuso que esta situación debería de quedar como un precedente para que los dueños de las cuarterías se apliquen para realizar correctamente las instalaciones eléctricas para evitar accidentes como el que sucedió el pasado domingo en Ruiz Cortines.