Guasave, Sinaloa. La sindicalización masiva que se dio en el Ayuntamiento de Guasave con 20 trabajadores de confianza fue en razón al cumplimiento en la atención a demandas del Stashag, respondió el alcalde Martín Ahumada Quintero, al reconocer que, aunque al inicio no se daría esta situación, dijo que finalmente se tuvo que cumplir con esta parte.
Debes leer: ¡De una! Ayuntamiento de Guasave sindicaliza a 20 trabajadores de confianza
El alcalde mencionó que de un momento, ante la demanda de 60 plazas, expuso que lo primero que se les notificó fue que el gobierno municipal no estaba en condiciones de solventar la demanda en esa magnitud, por lo que se mandó al Tribunal Municipal para que definiera.
Ahumada Quintero sostuvo que los nuevos sindicalizados entraron con un sueldo entre 10 y 12 mil pesos mensuales cuando anteriormente la mayoría de ellos percibían más. Lo que sí aseguró que ningún familiar, amigo, compadre o ahijado de sus funcionarios, mucho menos de él, están dentro de la lista de los que se beneficiaron con una base sindical.
“Fue parte de un proceso de atención a las demandas que Stashag tuvo para con nosotros y que pedimos que finalmente ellos demandaron ante el Tribunal. Hacían referencia a una solicitud de 60 plazas que serían 10 plazas por año, les dije que no estábamos en condiciones para poder atender esa demanda de ese tamaño y que no había sido tampoco nuestra definición al entrar en esta administración. Que no sean familiares de nuestros trabajadores, mucho menos míos, también eso exigí de mis funcionarios”, declaró.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde justificó que, aunque estas 20 plazas no estaban premeditadas dentro del presupuesto anual del Ayuntamiento, según los cálculos que hicieron no son erogaciones grandes, además que en su momento se recortó a personal de confianza, dijo que, sin duda, la plantilla laboral de confianza se tendrá que reducir por los compromisos que se tienen con el sindicato que está dentro del contrato colectivo.
Con esto dejó en claro que no habrá más grupos de trabajadores que se sindicalicen, salvo los espacios que están por entregar de reposición de plazas de quienes heredaron por jubilación.