Guasave, Sinaloa. Fue una agresión directa y son conductas que no deben pasar. Nosotros le tenemos mucho respeto a las fuerzas armadas y lo que debe prevalecer es la coordinación para que no pase algo fatal, consideró el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, Juan de Dios López Rubio, tras la agresión de un convoy de elementos de la Marina a una patrulla de la corporación preventiva la madrugada de este martes.
Nota relacionada: Convoy de la Marina ataca a balazos a policías municipales en una comunidad de Guasave
Sin embargo, el jefe policial señaló que ellos no están para juzgar este tipo de sucesos, si no únicamente para informar y serán las autoridades competentes las que queden a cargo de las investigaciones correspondientes para finalmente tratar de esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.
“Es que, si lo quieres ver de tal manera, pues fue una agresión directa, pero pues nosotros no estamos para juzgar, únicamente para informar de lo que sucedió. Ya las autoridades correspondientes pues tienen que hacer lo propio. Es una conducta que no debe pasar entre el mismo personal de gobierno, nosotros respetamos mucho nuestras fuerzas armadas y pues si tú das respeto, tú mereces el mismo respeto, lo que debe de haber es más coordinación entre instituciones para que no llegue a pasar algo fatal”, indicó.
Sigue leyendo: “Sin cuestionar dispararon”. Semar tendrá que explicar el ataque a policías de Guasave: Alcalde
López Rubio reveló que hasta la mañana de este día no se había dado ninguna comunicación de parte del personal Naval, al menos no con los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ofrecer una explicación al respecto, aunque agregó que seguramente lo estarán haciendo ante otras instancias.
Contenido de Twitter
Reconoció que es un antecedente grave lo ocurrido esta madrugada porque si jamás hubo algún tipo de provocación de parte de los elementos municipales contra los de la Armada de México como para que cometieran esa agresión, la cual afortunadamente no tuvo consecuencias lamentables, salvo los daños a la patrulla de la corporación que resultó con varios impactos de bala en carrocería y cristales.
Por la mañana, personal de la Guardia Nacional y del Ejército se presentó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para, de acuerdo con López Rubio, mostrarles su apoyo y luego se trasladaron a la comunidad de Cuatro Caminos donde ocurrió el ataque, pero únicamente para realizar una inspección.
Durante los primeros minutos de este martes cuando atendían un reporte en la comunidad de Cuatro Caminos un convoy de la Marina disparó en repetidas ocasiones contra agentes preventivos, los cuales lograron salir ilesos.
Para más información de Guasave sigue la sección en Línea Directa