Guasave, Sin.- Un convoy de la Marina Armada de México atacó a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando se encontraban atendiendo un reporte en la comunidad de Cuatro Caminos, durante la madrugada de este martes, dejando una patrulla de la corporación municipal con severos daños.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los informes obtenidos con autoridades policiales, poco después de las 00:00 horas un par de agentes de la Policía Municipal se encontraba en las afueras del poblado antes mencionado, ubicado a un costado del carril de norte a sur de la carretera Internacional antes de llegar a la caseta de cobro del mismo nombre.
Se indicó que mientras policías de Guasave atendían un reporte en una vivienda de Cuatro Caminos, al poblado ingreso un convoy de entre 10 y 12 patrullas de la Marina Armada de México quienes empezaron a disparar en repetidas ocasiones contra la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin motivo aparente.
Contenido de Twitter
Tras la agresión con potentes armas de fuego, los agentes preventivos lograron afortunadamente salir ilesos pero la patrulla quedó con entre 8 y 10 impactos de bala en la carrocería y el cristales izquierdo trasero.
Después, los marinos le argumentaron a otro grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que llegaron a darles apoyo y que supuestamente habían confundido a los policías con civiles armados a pesar de que andaban en una unidad oficial de la corporación y traían puestos sus uniformes.
Además el ataque de los elementos de la Armada de México se registró dentro de una zona poblada por decenas de familiares las cuales se despertaron y asustaron al escuchar las ráfagas de las potentes armas que traen de cargo los marinos.
Tema sugerido: Sujetos armados abandonan un vehículo de lujo al sur de Culiacán
Minutos después el convoy de la Marina se enfiló hacia el sur de la entidad presuntamente con destino a la ciudad de Culiacán sin dar mayores explicaciones y dejando la patrulla de la Policía Municipal con múltiples marcas de bala, y a los dos policías que la tripulaban, con el susto de sus vidas.