Mazatlán, Sin.- Fue la gestión del morenista Emmet Soto Grave, la que dejó al Ayuntamiento de Escuinapa en crisis, consideró el ex alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, esto en respuesta a lo dicho por Rubén Rocha Moya, de que “gobiernos del PRI y PAN hicieron un cochinero” en los municipios.
Debes leer: “Rocha tiene el poder de determinar los cambios que desee”: Madrid tras invitación al Químico a la Sectur
El expresidente municipal explicó que el problema que enfrenta la Junta de Agua Potable de Escuinapa, son los contratos colectivos de trabajo, la falta de pago al Issste y al Seguro Social, al tiempo que recordó que al llegar él al gobierno, regularizaron la Junta e hicieron pozos nuevos.
“Pero llega un presidente de Morena, el doctor Emmet Soto, que no supo gobernar, los tres años no supo gobernar, desde que entró de presidente municipal, a la Junta jamás pagó la luz, el doctor Emmet Soto fue el que tronó la Junta de Agua Potable, de ahí para atrás estuvo trabajado bien la Junta”, manifestó.
Contenido de Twitter
Dijo que el exalcalde Emmet Soto jamás pagó la luz, se amparó contra la Comisión Federal de Electricidad y eso perjudicó a la Junta de Agua, por lo que reprochó lo que dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, de que fueron gobiernos del PRI y PAN quienes perjudicaron a las juntas de agua, cuando Emmet Soto es emanado de Morena.
Te sugerimos: “No se han pagado sueldos”: En números rojos está el Ayuntamiento de Escuinapa, advierte alcaldesa
Y sobre la declaración de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez de que los laudos de las demandas perdidas están sangrando las finanzas municipales, Moreno Guzmán le dio toda la razón y explicó que eso tiene su origen en el gobierno de Emmet Soto quien despidió y corrió a trabajadores municipales, quienes demandaron y ganaron y hoy les tienen que pagar.