Culiacán, Sinaloa. Para aprovechar la temporada de Cuaresma, los locatarios del Mercado Municipal Gustavo Garmendia invitaron a la ciudadanía a consumir productos frescos, económicos y de calidad, al tiempo que fomentan el apoyo al comercio local.
Debes leer: “No hay dinero, no hay nada”: Comerciantes lamentan que no se venda marisco ni pescado esta Cuaresma
Francisco Palomera, secretario del mercado, destacó que además de ofrecer los productos más demandados en esta época, como pescados, mariscos y especias, el mercado pone a disposición una canasta básica a precios más accesibles que en otros puntos de venta.
“Invitamos a la población a aprovechar los beneficios del mercado. Aquí siempre hay calidad y buenos precios, y, sobre todo, se apoya a los pequeños comerciantes”, expresó.
Por su parte, Diego Ruiz, vendedor de pescados y mariscos, aseguró que las ventas han repuntado en los últimos días, ya que muchas familias optan por consumir productos del mar durante la Cuaresma.
“Tenemos pescados y mariscos frescos todos los días. Los invitamos a venir, conocer y disfrutar de la frescura que ofrecemos”, comentó.
Hugo Celis, vendedor de especias y frutos secos, también se declaró listo para atender la demanda de ingredientes necesarios para preparar la tradicional capirotada, uno de los platillos más emblemáticos de la temporada.
“Contamos con todo lo necesario: pan, pasas, canela, clavos, cacahuates, coco rallado… todo está disponible y con la mejor calidad”, aseguró.
Finalmente, los comerciantes de frutas y verduras reafirmaron su compromiso de ofrecer productos frescos y variados, ideales para acompañar cualquier platillo de Cuaresma o para el consumo diario.
Te sugerimos: Llega la Cuaresma y con ello DIF Sinaloa inicia entrega de 15 t pescado a familias vulnerables
Con años de historia y tradición en Culiacán, el Mercado Gustavo Garmendia se consolida una vez más como una opción confiable, económica y cercana para todas las familias durante esta temporada.