Culiacán, Sinaloa.– El fraude del 2006 que se incluye en los nuevos libros de texto gratuitos es parte de la historia política y social del país y es correcto que se recuerde esa fecha porque el viejo régimen le apostó a que las mexicanas y mexicanos olvidaran pronto, que se borrara de un plumazo la historia, los momentos trascendentales de México, respondió la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, tras señalamientos que se han realizado al respecto.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró como hipócrita que de parte de la oposición estén criticando los nuevos libros de texto gratuitos y que en aquel momento cuando en los libros del anterior régimen venían páginas dedicadas al partido oficialista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hayan alzado la voz o fijado una postura extremista como en estos momentos.
“El fraude del 2006 es sin duda alguna parte de la historia política de nuestro país que no se debe de olvidar, y a propósito me parece muy hipócrita de parte de la oposición porque esa es su doctrina, la hipocresía, la doble moral y el interés económico de cada uno de ellos, por ahí veía cómo justamente en los libros del anterior régimen pues no solamente se mencionaba algún tipo de fraude, ojalá lo hubiera mencionado, sino que venían páginas dedicadas al partido oficialista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, expresó.
Villegas Sánchez señaló que no es una novedad que la oposición nuevamente a través de calumnias, de la infodemia quiera detener el progreso y avance de la cuarta transformación, ahora hablando del sector educativo.
A pregunta expresa sobre que con estos nuevos libros de texto Morena no quiere educar a la niñez sino manipularlos a través del adoctrinamiento, aseguró que es totalmente falso, destacando que los partidos opositores mienten porque es grande la magnitud de odio e ignorancia de los mismos.
Agregó que los maestros que tal vez están preocupados es porque a lo mejor se han dejado tentar por los líderes de la oposición, destacando que esta polémica ha surgido de los conservadores, pero defendió que hoy este sistema educativo es más humanista.
Por último, hizo un llamado a maestros y padres de familia a que no se dejen engañar y que defiendan con todo el derecho que tienen como pueblo de tener una educación de calidad.
Respecto a la petición del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán de que detenga el gobernador Rubén Rocha Moya la distribución de estos nuevos libros de texto en Sinaloa, enfatizó que él es el jefe del estado y tiene la obligación de escuchar todas las voces respecto al tema, pero apuntó que la mayoría del pueblo está a favor de la difusión de estos libros y por ende se manifestó a favor de que se distribuyan.
Tema relacionado: ¡Dicen no! PAN Sinaloa “estalla” contra nuevos libros de texto de la SEP e invita a padres a ampararse
Cabe mencionar que expuso que con este nuevo modelo a un futuro se espera tener una educación de calidad, que México avance en las evaluaciones en materia educativa, tener niños, niñas y adolescentes más comprometidos con su comunidad, con un pensamiento más crítico.