Culiacán, Sin.– La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) estalló en contra de los nuevos libros de texto gratuitos y el nuevo plan de estudios de la SEP, lanzando además una invitación a sinaloenses a ampararse para que estos no lleguen a las instituciones educativas públicas.
En conferencia de prensa, Silvia Ramírez, dirigente del PAN en Culiacán, señaló que además de triste, esta medida forzaría a la privatización de la educación en México.
“Lo más triste de este plan de estudios es que va a terminar de privatizar a la educación, porque los padres de familia van a ver que las escuelas privadas sí les están dando los elementos que ellos requieren, ellos no van a suspender, ellos van a empezar a hacer esfuerzos para que sus hijos se vayan a una escuela privada para que sus hijos puedan ser competitivos en un futuro”, dijo.
En ese sentido, la representante de Vía Familia, Ana Laura Hernández, criticó lo que señaló de una “eliminación” del razonamiento matemático al disminuir la cantidad de operaciones en los libros de texto gratuitos, mientras una gran parte del contenido la etiquetó de propagandista.
Tanto Acción Nacional como Vía Familia hicieron un llamado a padres y madres de familia para que se acerquen y busquen tramitar un amparo y no se lleve a cabo la dispersión de estos libros de texto en tanto un juez da solución a sus demandas.
Cabe precisar que, la polémica por los nuevos libros de texto estalló luego de que se filtraran contenidos en Internet generando encono en grupos de derecha que catalogan estos cambios de adoctrinamiento ideológico y retrógrada.
Te puede interesar: PAN pide a padres de familia desechar nuevos libros de texto de la SEP
El llamado además por parte de representantes tanto del PAN como de Vía Familia, es al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que “detenga” la dispersión del material gratuito a escuelas públicas y “garantizar” la educación de calidad.