México.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los padres de familia desechar los nuevos libros de texto que pretende repartir la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024 al considerar que tienen un “peligros contenido ideológico” y errores de todo tipo.
Mediante un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió a los padres quitar las hojas de los libros que consideren que el contenido no es conveniente para la educación de sus hijos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“A todos los padres de familia del país, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, dijo el líder panista.
Asimismo, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que detenga la distribución de los libros de texto para primaria y secundaria.
Marko Cortés acusó que el Gobierno Federal viola un mandato judicial al imprimir este material educativo, porque hay un mandato judicial que lo impedía y además fueron creados sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.
Contenido de Twitter
Además, dijo que el gobierno busca imponer una “visión sobre la sexualidad de la infancia”, además de convertir las escuelas en “un campo de adoctrinamiento y templos de adoración” hacia Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: “Los marcianos llegaron ya”, AMLO pide canción para criticar a opositores de los libros de texto
Cortés Mendoza señaló que la SEP miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto y destacó que estos ni siquiera debieron haber sido impresos, ya que supuestamente se imprimieron desacatando una orden judicial.