México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió reproducir la canción de “Los Marcianos” de Tito Rodríguez para burlarse de los que critican y aseguran que con los nuevos libros de texto se busca adoctrinar a los niños en el comunismo.
Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador descalificó a sus opositores luego de que durante esta semana se haya exhibido los errores, temas y las historias que contienen los libros de texto.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador se burló de que en los noticieros el tema principal fue el tema de los ovnis y extraterrestres, confirmado por exmilitares de Estados Unidos y el contenido de los libros de texto para el ciclo escolar, por lo que pidió que se pusiera la canción de “Los Marcianos”.
“Decirle a la gente que no hay anda que temer, no preocuparse están muy bien hechos los libros, por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros”, dijo.
“Hay que esperar a que se conozcan, porque hasta se anticiparon con esta campaña, no es nada nuevo esto sucedió cunado se entregaron por primera vez los libros de texto en la época del presidente Adolfo López Mateos”, detalló el mandatario.
“Hay un libro para maestros que habla de la historia, de los movimientos sociales en México, se habla de la guerra sucia, de la represión del 68, todo esto pero es para maestros y además porqué ocultar la realidad”, dijo López Obrador al justificar el contenido comunista en los libros.
PAN pide desechar libros o cortar las hojas
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exhortó a los padres y madres de familia de todo el país a desechar el material escolar proporcionado a sus hijos o, “al menos”, a quitar las hojas que consideren “no convenientes” para la educación de los menores.
“A todos los padres de familia del país, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, dijo Marko Cortés.
Contenido de Twitter