Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión, emitida por un juez, en contra de Francisco “N”, el hombre de 52 años que presuntamente agredió a un trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), durante la trifulca registrada este jueves previo al informe de labores del rector Jesús Madueña Molina.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fuentes consultadas de la Fiscalía General del Estado, informaron a Línea Directa que desde este jueves el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de lesiones dolosas y se encuentra resguardado en la Penitenciaria de Aguaruto, en espera de que lo pongan a disposición del juez de Control.
De acuerdo a la ley, el plazo para que el presunto responsable acuda a declarar ante un Juez es de 72 horas, pero se estima que este mismo viernes se lleve a cabo la audiencia inicial.
Este jueves aproximadamente a las 12:00 horas se recibió el reporte al número de emergencias, donde se alertó de que había una persona herida con arma blanca en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en el Campus Buelna, por el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva a las instalaciones de la institución, observaron a un elemento de seguridad de la UAS lesionado con una navaja en la pierna derecha, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.
Nota relacionada: Francisco, de 52 años, el detenido por presuntamente agredir con arma blanca a guardia de la UAS
Según los reportes, la trifulca se derivó después de que un grupo de trabajadores del área de mantenimiento de la UAS quisieron manifestarse afuera de Rectoría, pero los guardias universitarios les pidieron retirarse.
De las agresiones verbales pasaron a los golpes, por lo que hubo saldo de una persona herida y otra detenida.
También se reportó la agresión de los guardias de la UAS a un reportero del semanario “Riodoce”, a quien le dañaron su equipo celular.
Te sugerimos: Se enfrentan a golpes manifestantes y guardias de la UAS, previo a informe del rector; hay un herido