Culiacán, Sin.– Fue reportado una trifulca a golpes a las afueras del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, momentos antes del segundo informe de labores del rector Jesús Madueña Molina.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un grupo de alrededor 10 personas, que son trabajadores universitarios del área de mantenimiento, protagonizaron un altercado a golpes con los guardias de Rectoría, dejando como saldo un hombre, presuntamente un vigilante, que fue herido en la pierna con una navaja.
De acuerdo con las versiones de los empleados de la UAS, fue alrededor de las 11:00 de la mañana que hicieron acto de presencia estos manifestantes en la entrada principal del complejo, ubicado sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
Se bajaron de vehículos y procedieron a bloquear la circulación vial y posteriormente a sacar unas mantas, frente a unos agentes de Tránsito que daban seguridad a los asistentes al evento.
Al percatarse de esta acción de protesta, los guardias de seguridad les pidieron que se retiraran del lugar, y como respuesta recibieron algunos golpes y se dio una trifulca. A raíz de ello, se reportó la agresión con una navaja a uno de los presentes.
De inmediato se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, para auxiliar al agredido, así como de la Policía Municipal. Una persona fue detenida pero no se ha determinado si es el agresor que llevaba el arma blanca.
En contraparte, los trabajadores de mantenimiento se han expresado a través de las redes sociales, aclarando que se estaban manifestando para exigir que se respeten sus derechos laborales, pero fueron reprimidos por los guardias de Rectoría.
Durante estos hechos también se reportó la agresión a un reportero del medio “Riodoce”, presuntamente por parte de los vigilantes universitarios.
Te puede interesar: Con nuevos planes y programas de estudio, llega Jesús Madueña a su 2do informe como rector de la UAS