Mazatlán, Sinaloa. Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros rindió protesta para su tercer y último año como presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mazatlán, y prometió hacer a este organismo más estratégico, eficiente y con mayor impacto en el sector empresarial.
De acuerdo con los estatutos que rigen la Canaco Mazatlán, este sábado 10 de enero de 2026 se llevó a cabo la primera la asamblea general ordinaria de este año y los presentes aprobaron por unanimidad que Cázarez Oliveros continuara al frente de este organismo para el periodo 2026-2027.
Debes leer: En 139 años de Canaco Mazatlán: Francis Cázares, primera mujer en dirigir el comercio organizado
En su mensaje, Cázarez Oliveros afirmó que en este año su plan de trabajo se basará en seis ejes y garantizó que seguirá dando continuidad a los trabajos que ha realizado para representar al sector empresarial de Mazatlán y la zona sur del estado.
“Hoy inicio un período más, que ya será el último. Mi compromiso es dar continuidad a lo logrado, fortalecer lo que funciona, evolucionar la Cámara hacia una institución más estratégica, eficiente y de mayor impacto. En mi gestión, trabajaré en 6 ejes de acción: capacitación, vinculación, servicios, emprendimiento, promoción turística y responsabilidad social”, expresó.
Sugerimos: En el sector comercial ya se sienten los efectos de la famosa “cuesta de enero”: Canaco
Durante la asamblea también se tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo de este año, así como también a los presidentes de Comisiones y de Secciones Especializadas.
Te podría interesar: “Un ambiente 100 % familiar”: Cortan el listón de la Expoferia Canaco 2025 en Mazatlán
¿Cuándo fue elegida por primera vez Francisca Cázarez como presidenta de Canaco Mazatlán?
Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros fue elegida como la primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) Mazatlán el 23 de marzo de 2024. Sin embargo, a poco menos de un mes de haber rendido protesta para este cargo, solicitó licencia por tiempo indefinido y en su lugar fue designado Juan Manuel Félix Millán.
El motivo de la separación de su cargo como presidenta de Canaco Mazatlán, fue para apoyar a su esposo Guillermo Romero Rodríguez, en su candidatura a la presidencia municipal.