Mazatlán, Sin.- Tuvieron que pasar 139 años para que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán, tuviera su primera mujer presidenta: Francisca de los Ángeles Cázares Oliveros, quien asumió el cargo con el objetivo de que el sector comercio mantenga su crecimiento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al rendir protesta para encabezar el organismo, Cázares Oliveros hizo el compromiso de seguir trabajando a favor de los más de 15 mil afiliados y para que el comercio se mantenga como una de las actividades económicas más fuertes de la región.
Asimismo, reconoció los resultados alcanzados por el presidente saliente, Roberto Lem González.
“La Cámara de Comercio cuenta con más de 15 mil afiliados, tenemos que trabajar para apoyar a todos ellos que están aquí, porque confían en que son bien representados antes los tres niveles de gobierno. Nosotros representamos el 63 por ciento del Producto Interno Bruto estatal”, expresó.
La nueva presidenta de la Canaco Mazatlán presentó su plan de trabajo, el cual está integrado por siete ejes que son:
capacitación, vinculación, servicios, financiamiento, promoción turística, emprendimiento y responsabilidad social.
Debes leer: ¿Qué buscan? Abogados de Sinaloa llegan con encuesta a los juzgados de Mazatlán
Destacó que Mazatlán vive un buen momento en materia de atracción de inversiones y se deben aprovechar de mejor manera las oportunidades que brinda el sector turismo, sobre todo en momentos en los que algunos sectores enfrentan dificultades como la pesca.
Francis Cázares agradeció el apoyo de su familia, principalmente de su esposo, Guillermo Romero Rodríguez.
“Agradezco su presencia al hombre que más me impulsa a seguir creciendo, que está conmigo hombro a hombro, al que impulsa a las mujeres, al amor de mi vida”, destacó.
El nuevo consejo de la Cámara de Comercio está integrado por Carmen Julia Arámburo, como secretaria general; Paola Álvarez Tostado, como tesorera, además de reconocidos hombres y mujeres dispuestos a trabajar a favor del sector.