Culiacán, Sin.- Completamente en un cascarón se convirtió la lujosa capilla de “Los Dámaso”, la cual está siendo destruida por maquinaria pesada en el panteón que se ubica entre Eldorado y la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El gran mausoleo que medía aproximadamente 20 por 40 metros y que llamaba la atención porque parecía una iglesia, se está demoliendo poco a poco luego de que se reportó la sustracción ilegal de los restos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano del exnarcotraficante Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”.
A la redacción de Línea Directa llegaron imágenes que reflejan el grado de destrucción en el sitio. La capilla fue construida en la orilla del panteón que se localiza entre la comunidad de Portaceli y El Melón, entre Eldorado y Quilá.
El lujoso mausoleo de dos pisos tenía sus paredes de mármol, puertas de cristales y al interior había bancas de seda color café. Contaba con aires acondicionados, baños y hasta una pequeña sala.
Fue el pasado 28 de julio cuando según versiones de testigos, al lugar acudieron sujetos desconocidos en varias camionetas, quienes comenzaron los destrozos y se llevaron los restos de los familiares de Dámaso López Núñez.
Cabe mencionar que a pesar de que no se recibió denuncia alguna sobre estos hechos, por oficio la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido.
Notas relacionadas: ¿De quién se trata? Solo un cuerpo dejaron en la tumba familiar de Dámaso López en Eldorado
Refuerzan seguridad en panteón de Eldorado tras profanación de capilla de “Los Dámaso”
No ha habido denuncia: FGE investiga por oficio robo de cuerpos de tumba de “Los Dámaso” en Eldorado