Topolobampo, Sin. – El paso del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS) por Sinaloa ha regalado hermosos paisajes a los amantes de observar el cielo, especialmente, en el puerto de Topolobampo donde el espectáculo astral ha quedado captado en imágenes gracias al artista fotográfico Cristian Félix.
Este cuerpo celeste fue descubierto el 9 de enero del 2023 por el Purple Mountain Observatory Xuxi Station en China y se le conoce como el “cometa del siglo” porque es visible al ojo humano, sin necesidad de equipos sofisticados, y visita esta región del mundo cada 80 mil años.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, el 22 de febrero de ese mismo año, durante una búsqueda realizada por el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroide (Atlas, por sus siglas en inglés) en el Observatorio de Sutherland en Sudáfrica también se le pudo observar notablemente y entró en análisis.
Tras una minuciosa revisión basada en las convenciones de nomenclatura de cometas, este cuerpo celeste recibió el nombre de los dos primeros observatorios que lograron descubrirlo.
Debes leer: Este es el procedimiento para registrarse en la beca universal “Rita Cetina”
Las fechas para su mejor observación fueron del 11 al 14 y desde entonces ha comenzado a alejarse del cielo mexicano y dejará de ser visible en esta parte del planeta el 24 de octubre.
Más en Sinaloa: ¿Ya checaste tu recibo de CFE? ¡Ahí esta la clave para saber si ya venció tu tarifa de verano!
Sin embargo, este hermoso espectáculo que volverá a ser visible hasta en 80 mil años fue captado por la cámara de Cristian Félix, talentoso y notable fotógrafo sinaloense, quien con sus técnicas pudo obtener imágenes extraordinarias del paso del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan–ATLAS) por el puerto de Topolobampo.
El admirado artista fotográfico siempre comparte su trabajo a través de sus redes sociales, especialmente en Facebook, donde se ha ganado varios mensajes de halago por su especial trabajo para captar este fenómeno astronómico.