Los Mochis, Sinaloa. El procedimiento para registrarse en la beca universal de educación básica Rita Cetina inicia con la asistencia de los padres de familia a la asamblea informativa convocada en la escuela secundaria donde estudian sus hijos, asamblea que comenzaron este lunes 14 de octubre.
Te puede interesar: ¡Prepárate! Así podrás registrar a tus hijos para la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”
Durante la asamblea informativa, el personal de la Coordinación de Becas del Bienestar pide a los padres de familia anotarse en la lista de asistencia, proporcionar el grado y grupo que cursa el hijo, así como un número de teléfono celular para que incluirlo en los grupos de WhatsApp que se crearán para enviar la información e indicaciones relacionadas con el registro a la beca.
En la reunión informativa escolar, los Servidores de la Educación también entregan folletos en los que se explica a los padres de familia cómo se realizará el registro en línea cuando se abra la plataforma www.becaritacetina.gob.mx en Sinaloa, lo cual será en noviembre tentativamente.
Debes leer: ¡Atención, papás! Este lunes inicia registro para beca de educación básica “Rita Cetina”
Asimismo, el personal de la Coordinación de Becas del Bienestar pide a los padres de familia escanear un código QR como parte de este proceso para esta beca que se entregará a partir de enero a todos los alumnos inscritos en secundarias públicas en este ciclo escolar 2024-2025.
“Adicionalmente crearemos grupos de WhatsApp con la información y número de celular que nos proporcionaron en las listas de asistencia. El objetivo es fortalecer y mejorar nuestra comunicación con ustedes. Solo nosotros como coordinación nacional estaremos a cargo crear y administrar los grupos de WhatsApp y únicamente nosotros podremos enviar mensajes. Usaremos estos grupos para avisarles cuándo comienza el registro en línea para la beca”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El monto de la beca universal Rita Cetina será de mil 900 pesos bimestrales por familia y si una familia tiene más de un estudiante en secundaria recibirá 700 pesos adicionales por cada estudiante con el objetivo de garantizar que ninguno deserte de la escuela ni abandone sus estudios por falta de recursos económicos.