El Fuerte, Sinaloa. – Para asegurar la permanencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en El Fuerte, a través una sesión extraordinaria el cabildo aprobó la propuesta enviada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega para formalizar la expedición del título de propiedad del predio donde tienen sus instalaciones.
Se trata del terreno de agostadero de aproximadamente una hectárea que se ubica en la cabecera municipal que compró el Municipio al exalcalde José Julián Vega Ruiz por más de 1 millón de pesos.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que el precio de la valuación fue superior a los 2 millones de pesos, pero las gestiones del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, permitieron reducir el monto de la compra y así garantizar la permanencia de las autoridades federales en El Fuerte.
Sin embargo, todavía está pendiente el título de propiedad para que el terreno pase en donación a nombre de la Guardia Nacional, por lo que se convocó a una sesión extraordinaria que fue presidida en representación del alcalde, por Luis Alberto Lugo Gaxiola, secretario del Ayuntamiento.
Debes leer: Hospital Fátima festeja el 50 aniversario de su fundación al servicio de la población de Los Mochis
“El presidente municipal ha estado sumamente interesado en que este tema se concluya precisamente con la expedición del título de propiedad, el cual, si así ustedes lo aprueban, podrá expedirse sin ningún problema y esto nos ayudará a que las instalaciones de la Guardia Nacional perduren por muchos años más”, expresó durante la sesión.
Además, explicó al cuerpo de regidores que con este respaldo jurídico el Gobierno Federal podrá destinar recursos a la mejora de las instalaciones y ampliar su capacidad operativa, lo que fortalece la seguridad no solo de la cabecera municipal sino también de la zona rural.
Más en Sinaloa: “Servir con amor al pueblo”: Inicia capacitación intensa para el nuevo gabinete municipal en Guasave
Tras la exposición de motivos, la propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo. Esta aprobación permitirá que las fuerzas federales cuenten con un espacio propio y seguro, reforzando la infraestructura de seguridad del municipio y promoviendo una colaboración continua entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.