Los Mochis, Sin. – La compañía Arizona Fresh puso en marcha de manera formal el proyecto el cual iniciará su construcción en el mes de marzo de 2023 y durará cinco años con una inversión de más de 300 millones de dólares, informó Andrés Sigcha, director de comunicaciones y estrategia del consorcio.
Explicó que se trata de un centro de distribución que se ubicará en Phoenix y tiene el propósito de acabar con el desierto de comida en esa parte de Estados Unidos que actualmente no tienen a su alcance alimentos frescos y a precios justos y este proyecto de agronegocios lo va a resolver.
Precisó que el proceso de construcción va ser rápido, de tal manera que en el primer semestre de 2024 ya se contará con una bodega del megaproyecto agroindustrial y estarán en condiciones de recibir tráileres de comida para su distribución.
Precisó que se firmó el contrato con las autoridades de la ciudad de Phoenix y están haciendo los trámites legales con respecto a la renta del terreno y a los convenios que deben celebrar con entes de gobierno y compañías privadas.
“El proyecto se busca iniciarlo dentro de la siguiente primavera que alrededor de marzo, ya empezar construcción, esto va a tardar, este proyecto por lo menos cinco años para completar la primera fase que es este centro de distribución, ya tenemos muchas cartas de interés y de hecho muchos contratos”, expuso.
¡Extraordinario! Asignan el 95 % de agua permitida al Módulo Guasave
El centro de distribución es un proyecto que va cambiar la manera en que la población va alimentarse, ahora de manera más sana ya que el no tener acceso cerca a los productos ha hecho que en la parte sur de Phoenix vivan de 10 a 14 años menos que el resto.
Aclaró que no solamente es para que las grandes empresas instalen sus bodegas en el Centro de Distribución, sino que ayudará a pequeños productores que no han tenido la posibilidad de crecer y abrirá los 365 días del año.