Culiacán, Sinaloa. Más de 300 personas que se dedican a la venta de flores en la vía pública durante la celebración del Día de Muertos, se encuentran en total incertidumbre porque el Ayuntamiento de Culiacán no ha autorizado los permisos y ha dejado la duda de que no abrirán las puertas los panteones para que acudan las familias debido a la inseguridad que se vive desde 46 días en la ciudad, lamentó María Antonia Lule Morales.
Sigue leyendo: Floristas de Culiacán subirán hasta un 10 % los precios para el Día de San Valentín
Otro problema que enfrentan los agremiados es que fueron notificados por sus proveedores del sur del país de que no vendrán a Sinaloa a surtir el producto debido al temor que tienen de transitar por las carreteras de la entidad, por lo tanto, quienes quieran comprar tendrán que ir a los límites con el estado de Nayarit, se quejó la presidenta del Frente de Uniones de Vendedores Independientes del Estado de Sinaloa Asociación Civil.
Debes leer: Floristas de Los Mochis le regalan 5 mil botellas de agua al candidato Gerardo Vargas
Asimismo, los problemas del clima que dañaron las siembras de flores en los estados productores, también les comunicaron que el precio por docena será un 200 por ciento más caro que el año pasado, cuestionó María Antonia Lule.
“Ojalá y se dé todo esto para bien de los vendedores, pero si están diciendo que los panteones los van a cerrar pues también hay miedo e incertidumbre de invertir para el Día de Muertos”, se dolió la líder de ambulantes.
Te sugerimos: ¡Panteones de Guasave “cobran vida”! Están listos para celebrar el Día de Muertos
Finalmente, confío que si puedan ingresar a Sinaloa los proveedores de flores y abran sus puertas los cementerios los días 1 y 2 de noviembre, y que la gente haga su visita normal para llevar flores y veladoras a sus seres queridos que se les adelantaron en el camino.