Mazatlán, Sinaloa.- Con pruebas de genética se está trabajando en la identificación de los restos óseos que fueron localizados en un terreno baldío de la colonia Klein en Mazatlán, informó el vicefiscal regional de Justicia en la Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Debes leer: Todo indica que se trata de un bebé: localizan restos óseos en terreno baldío de la Klein de Mazatlán
Sobre si pudieran ser los restos óseos de una niña por el huarache que se localizó en el sitio, aclaró que todavía no se tienen todos los datos del procesamiento del lugar del hallazgo porque va a ser un trabajo lento.
“Sí se confirma que es humano, no tenemos todavía determinación de sexo o ese tipo de datos”.
-¿Se descarta que sea un feto?
“Se tiene un aproximado en cuanto a la posible edad del cuerpo, pero no lo tengo todavía concluido porque están trabajando los médicos legistas en eso”.
El vicefiscal Serrano Castelo indicó que todavía no se ha terminado de procesar todo el lugar ni la información para emitir un dictamen pericial, y cuando ya se tenga, afirmó, se va a compartir.
Agregó que son restos óseos que tienen ya tiempo (se estimaba de entre siete meses y un año y medio de edad), por lo que el médico legista tendrá que realizar su trabajo, pero aclaró que él no puede decir si los albañiles que realizaban la excavación destruyeron los restos.
Asimismo, el funcionario de la Fiscalía de Sinaloa informó que ya se integró una carpeta de investigación que va iniciando y se tendrán que recabar entrevistas a testigos, pero antes se deberá de reflejar el dictamen pericial.
Especificó que hasta ahora no se tiene causa de muerte para deducir un posible delito, pero por el momento se hará una investigación de campo, en el entorno y el sector, haciendo entrevistas a las personas vecinas, principalmente.