Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa inició una investigación por oficio del caso de Rosario, de 45 años de edad, vecina de la colonia Rubén Jaramillo, quien ingresó a la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social al ser agredida físicamente con un ladrillo.
Sigue leyendo: Mujer ingresa al hospital tras ser agredida con un ladrillo por un sujeto en Los Mochis
Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte, dijo que los agentes de investigación acudieron con la víctima para tomar su declaración y conocer lo acontecido debido a que señalaba que un familiar presuntamente la había agredido.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por tratarse de una mujer que resultó agredida, la autoridad mantiene abierta la investigación hasta dar con el presunto responsable de haber agredido a Rosario.
“Nosotros estamos investigando por tratarse de la agresión a una femenina, nosotros tenemos abierta la investigación, ya acudieron agentes investigadores a buscar a la femenina porque ella sola no acudió la Vicefiscalía a interponer una denuncia”.
Fiscalía investiga la agresión física cometida en contra de Rosario en Los Mochis
Como ha sido en todos los casos de agresión física contra mujeres, la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes cuando se interpone la denuncia o cuando las víctimas ingresan a cualquier institución de salud.
Entérate: No hay reporte de heridos ni fallecidos por presuntas balaceras en Choix y El Fuerte: Fiscalía
Aguayo Roacho precisó que siempre recomiendan a las mujeres víctimas de violencia familiar denunciar a sus agresores para evitar que sigan cometiendo cualquier tipo de agresión, desde física, psicológica y moral.
El hecho
Fue el pasado 26 de marzo cuando se reportó el ingreso de una mujer a una institución de salud de la ciudad debido a que había sido víctima de una agresión física con un ladrillo.
De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad, la mujer se encontraba afuera de su domicilio, y hasta ahí arribó un sujeto desconocido, quien por razones desconocidas la agredió.
Rosario sufrió una lesión en su cabeza y fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron de manera inmediata a la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención oportuna.