Los Mochis, Sin.- Derivado del hallazgo de una cartulina con presuntas amenazas afuera del domicilio de la síndica con licencia de San Miguel Zapotitlán en Ahome, Karina Valdez Rodrigo, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación de oficio, así lo confirmó el vicefiscal zona norte, Isacc Aguayo Roacho.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario citó que a raíz de la amenaza, la cual presuntamente la liga al caso de la muerte de Juventino Espinoza, rey de la diversidad de la comunidad que fue encontrado sin vida en febrero de 2023, la Fiscalía evaluará si le asigna protección.
Agregó que anteriormente Karina Valdez había presentado una denuncia por amenazas y difamación en su contra, incluso ha declarado cuando la autoridad investigadora lo ha solicitado.
“Sí, nosotros desde luego (estamos) evaluando esa posibilidad, ese tema de la seguridad, también depende de la voluntad de la persona que nos pide, como se siente en torno a su seguridad”.
Te sugerimos: Síndica de San Miguel interpone denuncia por mensaje intimidatorio de caso Juventino
Aguayo Roacho comentó que el caso de Juventino Espinoza es una investigación muy amplia, la cual ha involucrado a la Fiscalía su declaración a muchas personas, no únicamente a la síndica con licencia como se presume.
La investigación sigue su curso, aun cuando trascurrió un año de este hecho, la Fiscalía precisó que se ha profundizado en el caso para dar con los presuntos responsables de privar de la vida a Juventino y castigar a quien está colocando cartulinas de intimidación a la síndica.
Debes leer: Dejan cartulina con mensaje por el asesinato de Juventino en casa de la síndica de San Miguel en Ahome
Fue en punto de las 8:00 horas del jueves 18 de abril cuando dejaron la cartulina afuera del domicilio de la síndica con licencia, dando aviso a la autoridad investigadora la cual procesó la escena y recogió la evidencia que se anexó a la carpeta de investigación que inició la autoridad.
Cabe precisar que la síndica con licencia dijo estar tranquila, dejando en manos de la autoridad investigadora para que esclarezca los actos de intimidación.