Los Mochis, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado (FGE) determinará si me asigna seguridad tras la presunta amenaza de muerte que fue dejada en el cerco de mi domicilio, refirió la síndica con licencia de San Miguel Zapotitlán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Karina Valdez Rodrigo indicó que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y los propios agentes del área de Investigación acudieron a su domicilio para recoger la evidencia de la cartulina, en la cual presuntamente la ligan al homicidio de Juventino Espinoza, quien fue Rey de la Diversidad del Carnaval de San Miguel 2023.
Comentó que ella se encuentra tranquila y será la autoridad la que investigará para dar con los responsables de haber colocado la cartulina como acto de intimidación en contra de su persona.
Debes de leer: “Exigimos garantías para vivir en paz”: Sinaloa Incluyente pide justicia para Juventino Espinoza
Agregó que hay confianza en las autoridades para que pronto se dé con los responsables de privar de la vida a Juventino Espinoza.
“Yo estoy muy tranquila, soy una persona trabajadora, si las autoridades competentes determinen que yo ocupo seguridad, pues así se hará, ellos son los que van a decidir, a evaluar el caso, a evaluar la situación y que ellos me digan lo que se tiene que hacer”.
Tema relacionado: Dejan cartulina con mensaje por el asesinato de Juventino en casa de la síndica de San Miguel en Ahome
Karina Valdez Rodrigo señaló que anteriormente ya había puesto una denuncia por presuntas amenazas y difamación en su contra, la Fiscalía procedió a investigar y ella rindió su declaración cuando la ligaban a este hecho.
Añadió que por el momento seguirá haciendo su vida de manera normal, pues señala que se le vincula a un caso del cual es ajena, no obstante, cuando la autoridad le ha solicitado colaborar lo ha hecho para que se aplique la justicia.
Nota sugerida: Piden a síndica de San Miguel interponer denuncia ante FGE por amenazas en su contra por caso Juventino
La síndica con licencia en Ahome precisó que desde hace varios meses no pasaba nada y no recibía ninguna amenaza en su contra, pero deja todo en manos de la autoridad para que esclarezca el caso de Juventino y castigue a quienes la han estado intimidando.