Culiacán, Sinaloa.- Ahora que Jesús Francisco “G”, de 42 años, presunto feminicida de María “N” está detenido por faltas administrativas cuando intentaba huir de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que esto permite que la Fiscalía General del Estado (FGE) elabore la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Debes leer: Iba a la central camionera: detienen al presunto feminicida de María cuando intentaba huir de Culiacán
Rocha Moya enfatizó que el presunto feminicida no va a escapar de la justicia, al estar ahora asegurado.
“Hay faltas administrativas que se dan esos momentos de los hechos y no los tengo con detalle. Esos son los que te permiten que vayan a barandilla y te permiten también que puedas asegurar su detención”, detalló.
El gobernador comentó que no se tenía registro de una denuncia por violencia familiar.
Nota relacionada: María fue asesinada en su departamento: Sinaloa registra el primer feminicidio de diciembre en Culiacán
Al respecto, comentó que se trabaja para prevenir los feminicidios, el acto más grave de violencia contra las mujeres. En caso de que un vecino tenga conocimiento de la violencia, puede notificar a la autoridad de manera anónima para que acudan psicólogos o trabajadoras sociales al domicilio para dar el seguimiento correspondiente y que no se agrave el problema.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información, el señalado habría sido detenido por policías municipales cuando iba a la central camionera en la capital sinaloense el 07 de diciembre, momento después de que se localizó sin vida a María “N” quién fue presuntamente estrangulada por su pareja en un departamento del sector Infonavit Las Flores en Culiacán.
El crimen se cometió a mediodía de este jueves en el departamento del tercer piso del edificio 2201, en donde se reportó a las autoridades un caso de violencia familiar.
Puede interesarte: Guasavenses salen a protestar por la violencia… Muertes de Reina y Bertha, las que más dolían