Culiacán, Sinaloa.- Al cierre de marzo del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia. Entre ellos, destacan los avances de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso, que logró tres sentencias por un total de 138 años y 11 meses de prisión.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estas sentencias, dictadas en procedimientos abreviados y juicios orales, corresponden a delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Asimismo, se registraron casos relacionados con la desaparición de personas, en su modalidad de ocultamiento, incineración y disposición de un cadáver con el fin de encubrir un delito.
Como parte de las resoluciones judiciales, se emitieron órdenes de reparación del daño por un monto superior a un millón 900 mil pesos, destinados a las víctimas o sus familiares.
Puede leer: Fiscalía de Sinaloa ejecuta más de 100 órdenes de aprehensión durante marzo; 20 por delitos graves
Además, la Unidad Especializada en Homicidio Doloso reportó avances en la judicialización de cinco carpetas de investigación, lo que permitió obtener 12 órdenes de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio doloso en grado de tentativa.
Finalmente, tres personas quedaron en prisión preventiva tras obtenerse tres autos de vinculación a proceso por los delitos de homicidio doloso y homicidio calificado.
Cabe destacar que estos resultados son relacionados con el delito de homicidio doloso o similares, además de que son tratados por la Unidad Especializada en Homicidio Doloso.
Puede leer también: Le dan 100 años de cárcel a Jesús Alfredo por asesinar a dos personas y agredir a su pareja