Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó que después de llevar a cabo la investigación correspondiente de los dos casos de supuesta privación ilegal de la libertad de menores de edad en el municipio de Guasave, se concluyó que no hubo tal caso en la localidad.
Isacc Aguayo Roacho señaló que por estos casos la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte explicó que no se interpusieron denuncias formales por la supuesta privación de la libertad, sin embargo, por tratarse de menores de edad, por oficio se abrió una carpeta de investigación.
Te sugerimos: Trasciende intento de privación de la libertad a una niña en Guasave; moviliza a elementos policiales
Asimismo, descartó que hubiera presencia de un grupo cometiendo privaciones de la libertad, como se especuló a través de redes sociales, por lo que se procedió a realizar las investigaciones.
“De acuerdo a las investigaciones no hay datos que confirmen esas privaciones de la libertad o supuestas privaciones, la última fue una niña, un tema en la localidad de Nío, también fue otro tema”.
Los casos de supuesta privación de la libertad de menores ocurrieron en la comunidad de Tamazula y Nío, en ambos casos el personal de la Policía Municipal de Guasave acudió al reporte para implementar los operativos y dar vista a la Fiscalía de lo presuntamente ocurrido.
La autoridad reiteró a la sociedad, padres de familia a denunciar cualquier caso de supuesta privación de la libertad o ausencia de menores ante la Fiscalía para que se proceda a realizar una investigación.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
“Si pueden solicitar cualquier tema de asesoría, obviamente que nosotros tenemos información que les podremos brindar para ayudarles en cómo prevenir cualquier situación o descartar”.
Otra de las recomendaciones que han emitido es no proporcionar sus números telefónicos particulares para evitar que sean víctimas de una extorsión virtual, lo correcto es acudir a la Fiscalía para que proporcione el número de emergencias para cualquier información.