Guasave, Sinaloa. Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave pasaron el fin de semana sin recibir su quincena debido a que la orden de pago no se tramitó a tiempo, según confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El pasado viernes el ayuntamiento notificó que el retraso en el pago de la nómina se debía a que la Tesorería del Gobierno del Estado no había depositado los recursos correspondientes a sueldos y salarios. La situación generó inquietud entre los empleados municipales, quienes esperaban su salario puntualmente.
Sin embargo, la mañana de este lunes en la conferencia semanera el tema fue abordado con el mandatario estatal, quien aseguró que la situación ya se estaba resolviendo.
Sugerido: ¿Quién organizará el plebiscito? Causa de controversia y discusión en el Cabildo de Guasave
“Ya les pagaron, ¿verdad? Hoy les van a pagar”, dijo Rocha Moya durante la conferencia, tras pedir explicaciones al secretario de Finanzas, quien reconoció que la demora se debió a que no se tramitó a tiempo la orden de pago.
El gobernador instruyó a los municipios agilizar estos procesos y evitar futuras afectaciones a los trabajadores.
“Ahí les encargo que ustedes les digan a ellos (municipios), aquellos que vean que se están retrasando, que hagan la orden de pago para que no se retrase, porque finalmente los que se afectan son los trabajadores”.
Debes leer: Inician asambleas ciudadanas en sindicaturas de Guasave para definir el Plan Municipal de Desarrollo
La incertidumbre de los empleados municipales quedó despejada con la confirmación de que este lunes se realizó el pago pendiente.