Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome informó que el puente 23+700 de la calle Liverpool en el sector Los Virreyes en Los Mochis se encuentra en óptimas condiciones.
Hace unos días el puente empezó a tener filtraciones de agua en la losa de concreto, lo que generó temor en los automovilistas que a diario circulan por esa calle para incorporarse al bulevar Canuto Ibarra y Pedro Anaya.
Te sugerimos: “Es muy peligroso ese tramito”: Celebran vecinos de Virreyes banderazo de obra de pavimentación
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, explicó que los automovilistas pueden circular sin problema alguno, personal de la dependencia acudió a realizar una verificación, constatando que la unión es de tubos para el cruce del agua, lo cual propicia que se filtre el líquido.
“Empezamos, que está obra no tiene problema estructural, no hay problema de que se vayan a caer los vehículos o vaya a fallar el puente como tal”.
Lo ideal en esta obra era haber hecho la estructura de una sola pieza, es decir, toda la base de concreto armado, no colocar tubos para el pase del agua del canal de riego, situación que por la misma presión del agua propicia filtraciones en la superficie.
Romero Barrera dijo que hace un año la dependencia llevó a cabo una serie de reparaciones en la estructura del puente para evitar se acumulara el agua, se hizo una rejilla para desviar las aguas pluviales al dren que corre paralelo al canal.
“¿Qué hacemos nosotros periódicamente? Va el área técnica y revisa que la losa de rodamiento no está tronada, que no tenga una grieta, porque al tener una grieta, quiere decir que ya falló la estructura, entonces, en este caso, la gente con justa razón se preocupa”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección espcial de Línea Directa
Cuando el canal 23+700 baja su nivel no hay filtraciones, pero la autoridad está analizando realizar otro trabajo secundario para evitarlas.
La obra fue entregada a la actual administración por el entonces exalcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, la cual era necesaria para los habitantes del sector surponiente de la ciudad.