Los Mochis, Sinaloa. Por falta de pavimento en un tramo de 140 metros lineales, niños y adultos del fraccionamiento Virreyes en Los Mochis tenían que caminar entre el lodo durante la época de lluvias, las ambulancias se negaban a brindar sus servicios y hasta sufrían de fallas en el transporte urbano debido al mal estado de la calle Agustina Ramírez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tras varias gestiones a diferentes administraciones municipales que les prometieron apoyarlos, pero no cumplieron, por fin fueron escuchados por el alcalde Gerardo Vargas Landeros y este sábado se dio el banderazo oficial al inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agustina Ramírez en el tramo que comprende del dren Zacatecas hasta el inicio del área habitacional.
Debes leer: Antes de concluir el año Japama entregará a Bomberos Los Mochis el recurso que aportan los usuarios
Lucero Carolina Valdez González, vecina de este sector, fue quien explicó la relevancia que tiene la obra para mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan este sector, pero además del impacto positivo para las personas que viven en las colonias aledañas porque tendrán otra vialidad para desfogar el tráfico.
“Estamos muy agradecidos porque nos está ayudando, porque es para lo mejor de la colonia, ya es muy peligroso ese tramito y con ayuda de él va a ser algo mejor, va a ser más bueno por los niños, por el lodo, porque no entran ambulancias cuando uno está aquí por lo mismo que le sacan la vuelta, pero ya con esta ayuda estamos muy agradecidos con él”, expresó la joven madre de familia.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros explicó que la obra, que tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos, se realizará con recursos federales del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Gobierno del Estado.
Entérate: ¿Estás listo? “Con Cuerdas de amor”: anuncian el desfile Jesús es la Onda en Los Mochis
Asimismo, hizo nuevos compromisos y dio instrucciones a sus funcionarios para atender las demandas sociales de este sector: alumbrado público, proliferación de aguas negras y amplios terrenos enmontados que representan un riesgo para la seguridad de los habitantes.
“En cualquier época del año esta calle es un problema, va a dejar de serlo y por supuesto que le vamos a tener que poner iluminación, luminarias suficientes, aquí el ingeniero se va a hacer cargo y ya te escuchó el gerente de Japama para ir a revisar el tema del drenaje porque dice que huele a ‘rosas’”, dijo.
Te sugerimos: ¡Una década de éxitos! Hotel Ibis celebra su aniversario brindando un servicio de calidad en Los Mochis
El alcalde también pidió una disculpa a los vecinos de Los Virreyes al reconocer que este sector ha estado completamente marginado desde su creación, pero se comprometió a mejorar las condiciones de servicios públicos para tengan una mejor calidad de vida.