Culiacán, Sin.- En una caravana de aproximadamente 20 camionetas que se vieron desfilar por la ciudad, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron la tarde de este sábado 31 de agosto para iniciar los trabajos de cateo en el interior del campestre donde habría sido el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y donde habrían agredido al exrector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Conoce la información sobre el caso de “El Mayo” Zambada en la sección especial de Línea Directa
Varias camionetas color blanco tomaron camino desde las instalaciones de la Delegación de la FGR en Sinaloa hacia la hacienda que se ubica en el sector Bella Vista, en la sindicatura de Culiacancito, al norponiente de Culiacán.
Debes leer: Ismael “El Mayo” Zambada se opone a ser trasladado ante una Corte de Nueva York
La finca se encuentra rodeada y a su interior agentes de investigación criminal realizan las inspecciones para tomar todo indicio que tenga que ver con el caso.
Fue el pasado 21 de agosto cuando arribaron los elementos a la hacienda a fin de mantenerla bajo resguardo y a 10 días del aseguramiento, a través de una orden de cateo liberada por un juez federal, llevan a cabo las indagatorias a su interior.
Te sugerimos: No más de media hora: los 20 km que habría recorrido “El Mayo” tras su “secuestro” y antes de volar a EU
A 20 minutos de dicha finca se ubica la pista en el Campo Berlín, Navolato, de donde según versiones de las autoridades fue extraído Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio, con la intención de llevarlo a Estados Unidos para ser detenido junto con Joaquín Guzmán López.
Podría interesarte: Así luce el rancho donde habrían atacado a Cuen… y la pista de donde salió el avión con “El Mayo” hacia EU