Culiacán, Sinaloa.- Tras la información que la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública con relación al hombre que fue asesinado y cuyo cuerpo fue arrojado en la carretera México 15, en las inmediaciones de Concheros, Ahome, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que confía en los resultados de la investigación que realiza la dependencia encargada de la impartición de justicia.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esto luego de que se confirmó una supuesta identidad de la víctima, Christian, y minutos después se corrigió la información asegurando que se trataba de Pedro Antonio “L”, quien trabajaba en la empresa Inverplux, la cual tiene múltiples demandas por un fraude millonario.
Inzunza Cázarez dijo que la Fiscalía está llevando a cabo un trabajo serio y riguroso, y, a su vez, entiende que los medios de comunicación cumplen su función de informar a la ciudadanía sobre los hechos.
En lo que respecta al mensaje que se encontró en el cuerpo de la víctima, donde se le señala como “fraudeador” y las siglas IPX, el funcionario estatal dijo que el Ministerio Público establecerá en su momento todos los mecanismos de investigación.
Debes leer: Familiares de presunto socio de Inverplux reclaman cuerpo ante funeraria en Los Mochis
“Por supuesto que las instituciones están obligadas a actuar conforme a su marco legal, en la investigación de todos los hechos, no podemos dar a priori, por sentado tal o cual conclusión en ningún hecho, se está investigando, hay una carpeta”, subrayó.
El secretario General de Gobierno agregó que no se puede adelantar ningún tipo de conclusión, en tanto finalicen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Inzunza dijo que cuando una persona es privada de la vida, al momento de hacer el levantamiento de los indicios en el lugar se pueden inferir algunas hipótesis, pero es hasta que se consolida el trabajo de investigación, una vez que se logran practicar las pruebas de laboratorio, las de reconocimiento y levantar testimonios, que se puede establecer de manera fidedigna la identidad de una persona.
Te podría interesar: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa