Mazatlán, Sinaloa. Ninguna investigación sobre asesinatos de policías y expolicías se va a la “congeladora”, todas están llevando su proceso, aseguró el vicefiscal Regional Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, luego del homicidio de un agente activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 18 de febrero, cuando salía de hacer sus compras en un centro comercial ubicado por la avenida Manuel J. Clouthier, el agente Iván de Jesús “N”, adscrito a la Inspección General de Detenciones en Flagrancia de la misma Fiscalía, fue asesinado a balazos frente a su esposa y su pequeño hijo.
Debes leer: Es Jesús Iván el hombre asesinado y localizado hace más de un mes en Costa Rica, Culiacán
El vicefiscal informó que esa carpeta de investigación se procesó en el lugar de los hechos y, a los días, derivado de esa indagación, se aseguró el vehículo en el cual participaron los agresores, mismo que contaba con reporte de robo.
“Dicho vehículo fue objeto de un procesamiento pericial, ahí se recolectaron diferentes indicios y bueno, estamos a la espera de qué nos aporta Servicios Periciales. También se está haciendo una investigación de contexto de la víctima con los mismos pormenores, líneas de investigación y no descartamos ninguna. Eso le puedo decir nada más”, manifestó.
Serrano Castelo indicó que todavía no tienen documentado si el extinto policía de la FGE había sido amenazado, pero aclaró que la carpeta se sigue trabajando de manera directa por el grupo de investigación de la dependencia estatal.
Sigue leyendo: Rinden homenaje a Iván de Jesús, agente de la Fiscalía asesinado en Mazatlán
Sobre el vehículo localizado por estar involucrado en este hecho, explicó que se aseguró y eso está documentado porque existe un seguimiento paso a paso de esa ruta y es una unidad que días antes había sido objeto de robo.
Agregó que, en seguimiento a la investigación, la unidad se encontró abandonada y se trabajó por servicios periciales en el mismo lugar.
Cuestionado sobre otros policías y expolicías que han sido también asesinados en la ciudad de Mazatlán a finales del año pasado, el vicefiscal Regional Zona Sur dijo que todas se siguen trabajando, ninguna se encuentra en inactividad y se hace un plan de trabajo con los comandantes de los investigadores.
“En ningún caso hay carpetazo. Realmente, esto demanda una distribución de trabajo, un plan a seguir y cada viernes nos reunimos, revisamos y no nada más este tema, también el de los desaparecidos”, afirmó el vicefiscal.
Recomendada: Confirma Fiscalía asesinato de 22 policías en Sinaloa durante ola de violencia
Cuestionado sobre la detención en los últimos días de personas armadas por parte de efectivos militares y que pudiera estar algún involucrado, respondió que, como parte de la investigación, hay coordinación con la Fiscalía General de la República y con las fuerzas federales que aseguran y detienen a personas que generan violencia.
Además, se llevan a cabo dictámenes periciales para hacer la comparativa balística para determinar si fue usada una de esas armas en el homicidio del agente de Investigación de la FGE o EN cualquier otro homicidio o hecho de violencia.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa