Culiacán, Sin.- Ante la posibilidad de que personal al interior de la Fiscalía General del Estado, den “pitazos” de las posibles detenciones de las personas que tienen identificadas por el asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez, la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez, confirmó que han iniciado una investigación interna para dar con los culpables.
Denes leer: “Malos funcionarios dan pitazos”. La traba para detener a asesinos de Luis Enrique, revela Rocha
Entrevistada, previo al encendido del pinito de Navidad en Palacio de Gobierno, la Fiscal, coincidió con lo externado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de que tuvieron muchas posibilidades de detener a la persona por más de una ocasión, pero inexplicablemente no se lograba, de ahí, que la deducción que tienen es que alguien pudo haber avisado al implicado.
Aclaró que por el momento son deducciones, y no puede hacer un señalamiento sobre alguien en concreto, pero se tiene como posibles sospechosos, a las personas involucradas en la investigación, al tener información sobre los hechos.
“Tenemos investigación interna, por supuesto, siempre que ocurre este tipo de situaciones, nos ocupamos de ellas, porque consideramos que es algo muy serio, que denota una falta absoluta de lealtad, de las personas que puedan llegar a eso”, destacó.
De identificar a un presunto responsable, Sara Bruna Quiñónez, señaló que se iniciará una investigación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, además de falta de ética, entre otras cosas.
Indicó que ya cuentan con un código de ética, mismo que están por publicar en la página oficial de la Fiscalía, para que cada trabajador se apague a las conductas previstas.
En cuanto al amparo que presentó Brysia Carolina, la fiscal comentó que este viene en términos favorables para la mujer, ya que, el juzgado de distrito consideró oportuno concederlo.
Al respecto, dijo que no los desanima, al conocer los criterios de los jueces de distrito, quienes tienen un punto de vista y como Fiscalía, ellos tienen otro, mismo que van a defender.
Añadió que será el juez quien determine si queda absuelta del delito que se acusa.