Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa deberá solicitar a la estación de autobuses donde privaron de la vida a José María “G”, acceso a los videos de las cámaras de vigilancia para obtener más datos que los pueda llevar a dar con el presunto responsable de haberle disparado, comentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.
Te puede interesar: Policía Municipal de Ahome trabaja con Fiscalía para esclarecer homicidio de guardia de seguridad
Esa información podrá agilizar las tareas de investigación que la Fiscalía realiza, misma que abrió una carpeta de investigación por este hecho.
Sobre el hecho ocurrido en la central de autobuses, ubicada el sector centro de Los Mochis, es que un sujeto desconocido descendió de una motocicleta hasta donde se encontraba el guardia de seguridad, disparándole de manera directa y huyendo del lugar.
Debes leer: Guardia asesinado en Los Mochis fue un comandante “tranquilo y sin problemas” en El Fuerte: SSPM
“Es un hecho muy lamentable, una persona masculina pierde la vida por disparos de arma de fuego. La empresa cuenta con cámaras de videovigilancia en las cuales la fiscalía ya es de su competencia retomar o bien, solicitar las videograbaciones”.
La autoridad lamentó lo ocurrido, se trataba de un expolicía jubilado, vecino del municipio de El Fuerte, por lo que están colaborando con la Fiscalía para dar con el presunto responsable.
El reporte del hecho fue en punto de las 20:00 horas del jueves 29 de agosto y al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes confirmaron había perdido la vida al instante derivado de la agresión.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a un guardia de seguridad en una central de autobuses de Los Mochis
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementaron un operativo en la zona para dar con el presunto responsable sin obtener resultó positivo a la búsqueda.
A los familiares de la víctima, la autoridad se compromete a esclarecer este hecho, por lo que les pidió paciencia, reafirmando que no habrá impunidad y se dará con el agresor.