Los Mochis, Sinaloa. La investigación del asesinato de un guardia de seguridad cometido en conocida central de autobuses de Los Mochis corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.
Debes leer: Guardia asesinado en Los Mochis fue un comandante “tranquilo y sin problemas” en El Fuerte: SSPM
La Fiscalía deberá solicitar a la empresa donde ocurrió el hecho que proporcione los videos de las cámaras de videovigilancia para obtener más datos del presunto señalado de disparar con un arma de fuego contra José María “G”, de 71 años.
Los datos que se tienen es que un sujeto desconocido descendió de una motocicleta hasta la central donde ataco de manera directa al guardia de seguridad, quien era policía jubilado de El Fuerte.
“Es un hecho muy lamentable, una persona masculina pierde la vida por disparos de arma de fuego. Recordemos que trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, siempre bajo la conducción del Agente del Ministerio Público”.
Romanillo Montoya señaló que es un hecho aislado, por lo que están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía de Sinaloa para que este hecho sea esclarecido pronto.
Nota relacionada: Guardia de seguridad asesinado en central camionera de Los Mochis era policía jubilado
A la sociedad de Ahome le llamó a tener calma ante el pánico que genero este caso ocurrido en la estación de autobuses.
Además, refirió que se realizó una pesquisa en la zona donde ocurrió este homicidio para dar con el responsable, pero sin obtener un resultado positivo.
Agregó que hay plena confianza en el trabajo de investigación de parte de la Fiscalía, la cual se espera que pronto pueda tener noticias favorables sobre este tema.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El hecho
El atentado ocurrió en punto de las 20:00 del jueves 29 de agosto en la central de autobuses ubicada por las calles Ignacio Zaragoza y Marcial Ordoñez, en el sector Centro de Los Mochis.
Quienes dieron aviso al número de emergencias fueron personas que se encontraban en la central, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el guardia ya no contaba con signos vitales.