Mazatlán, Sinaloa. El vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, dio a conocer que el caso del empresario inmobiliario de Mazatlán, Sergio Roberto Guzmán Gárate, fue clasificado como una desaparición por ausencia.
Cuestionado sobre este hecho que se registró el pasado 9 de enero, el funcionario confirmó que, pese a las investigaciones que iniciaron desde que fue reportado, no se ha podido dar con su paradero.
Te sugerimos: Consterna al sector inmobiliario la desaparición del empresario Sergio Guzmán Garate
Explicó que, dadas las condiciones y datos que se han obtenido, todavía no hay condiciones para determinar qué ocurrió con el padre de la creadora de contenido de cocina, Samantha Guzmán Lizárraga, conocida en redes sociales como “Hey no soy chef”.
“En algunos casos de este delito, tenemos datos de que fueron privados de la libertad; en otro tanto no tenemos esos datos, y ahí se habla de la figura de ausencia. En algunos de estos casos no tenemos elementos para poder, aun de manera preliminar, determinar que fue una privación, que hubo violencia, sino que hay elementos para clasificarlo como una desaparición por ausencia, porque no tenemos ningún otro dato”
En cuanto a las líneas de investigación del caso, el vicefiscal dijo que se están agotando, aunque se está trabajando paras obtener más indicios y pistas para localizar al empresario del sector inmobiliario.
Nota sugerida: Desde el 9 de enero no saben de él: desaparece el empresario de Mazatlán, Sergio Guzmán Gárate
“Se han agotado y se han estado analizado algunas. Se han explicado y se han valorado en el equipo de trabajo que hacemos todos los viernes, pero no las podemos compartir. Hemos estado atendiendo directamente a los familiares que son los que están legitimados a estar siendo informados de los avances de investigación”.