Culiacán, Sinaloa.– Jesús Estrada Ferreiro hizo menos y ya no está en la presidencia municipal de Culiacán, que esperan con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, por qué seguimos con ese alcalde, cuestionó el diputado federal por el Partido del Trabajo de Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, lo comentó por el caso tan polémico de la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias que adquirió el Ayuntamiento de Mazatlán por 400.8 millones de pesos, por lo que exhortó a la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera a que analice lo más conveniente y presente las denuncias lo más pronto posible para que ya se actúe en Mazatlán y cuestionó a los legisladores el por qué se sigue con esta situación si está en sus manos.
“Y las letras chiquitas lo que mucha gente no sabe, porque yo ya lo estudié, lo que mucha gente no sabe es que tienes que resarcir el daño del 10 por ciento si cancelas el contrato, entonces son 48 millones de multas al Ayuntamiento de Mazatlán por haber recibido el contrato de las luminarias donde tu cometiste un delito por haber asignado una obra directa que el reglamento de adquisiciones no te lo permite y es un delito”, dijo.
Alcántara Martínez calificó como algo muy grave la situación, argumentando que al final de cuentas el hecho que diga el presidente municipal de Mazatlán que ya regresó, que el contrato ya lo recibió, el delito está cometido.
Además, criticó que también es muy grave que Benítez Torres siga haciendo lo que se le da la gana, como la ley de Herodes y que cuando una persona lo busca, parece que es el divo de Mazatlán, ya que ni siquiera lo recibe a él.
Recordó que las arcas hacendarías dieron 60 millones de pesos, monto que la empresa no tiene porque regresarlos, pues señaló que quien incumplió fue el Ayuntamiento que no dio los 120 mdp de anticipo.
Te puede interesar leer: Tras audiencia de Jesús Estrada Ferreiro, diputados piden sanciones y que “todo sea conforme a Ley”
Respecto a que se especula que las firmas de los contratos con la empresa Azteca Lighting son falsas, aseveró que de buena fuente sabe que no son falsas y jurídicamente procede una prueba grafológica para deslindar responsabilidades.