Mazatlán, Sin.- La titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, Emma Rodríguez Choreño, lamentó los actos de violencia que se siguen registrando en contra de las mujeres, como el feminicidio de Karen, quien fue localizada sin vida dentro de un hotel, por lo que pidió que se haga justicia.
Debes leer: Karen trabajaba en un bar de la Zona Dorada; es la mujer encontrada sin vida en un motel de Mazatlán
La funcionaria municipal dijo que este tipo de delitos que se cometen en contra de mujeres es un acto de cobardía, ya que nadie tiene el derecho de privar la vida a una mujer, solo por el hecho de ser mujer.
Reveló que en el Immujer no se tiene registro alguno de solicitud de atención, queja o denuncia por parte de la víctima.
“En el Instituto Municipal de las Mujeres estamos conmovidas, con coraje por la situación. El delito de feminicidio tiene que ser castigado. Los hechos de violencias son simplemente reprochables y sumamente importantes como sociedad. Pedimos, como mujer, con la oportunidad de dirigir esta institución, totalmente justicia”.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La titular de Immujer precisó que, aunque no tenga mayor información del caso, debido a que las autoridades competentes están realizando las investigaciones, como Instituto lo que hará es presionar para que se haga justicia, en las reuniones de seguridad en las que participa cada viernes con las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Rodríguez Choreño agregó que el activismo que se hace el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer no es nada más porque sí, sino para despertar la sensibilidad de todas las mujeres desde la infancia, para exigir el reclamo de nuestros derechos, y que es un tema en el que se debe seguir insistiendo.
Te sugerimos: Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Karen, la mujer encontrada en un motel de Mazatlán